Diario Sur

El SARE del entorno del Parque San Antonio se pone en marcha el lunes

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), pondrá en servicio desde este lunes 161 nuevas plazas de SARE, habilitadas en el entorno al Parque San Antonio para atender a la demanda existente. Los vecinos y comerciantes de la zona del Parque San Antonio recogieron firmas para implantar en la zona el SARE. Por ello, el Ayuntamiento de Málaga realizó los estudios oportunos y autorizó mediante informe de fecha 24 de junio de 2016 la relación de los trabajos de señalización en el paseo de Sancha, calle Idris y la avenida Pintor Joaquín Sorolla. En dichas vías se han instalado 14 parquímetros.

El objetivo de las zonas reguladas es fomentar la rotación en el entorno de los domicilios para posibilitar a los residentes encontrar aparcamiento con más facilidad, así como ahorro en tiempo y combustible. Una vez instalada la nueva zona SARE, la ciudad de Málaga contará con 3.022 plazas, al perder 118 plazas debido a los desvíos del metro y otras obras.

Además, según indicaron desde el Consistorio, «se impulsa la revitalización de las zonas fomentando el comercio y sus actividades». Para ello, Smassa entregará gratuitamente 500 monedas bonificadas a los comerciantes de la zona con el ánimo de favorecer la fidelidad de sus clientes, otorgando una estancia de 30 minutos. Posteriormente, se pueden adquirir monedas en paquetes de 25 unidades, siendo el precio de éstas de 0,20 céntimos cada una.

Para residentes

Como es habitual, a los comerciantes y empleados que desempeñan sus actividades profesionales en la nueva zona SARE, se les ofrece un descuento en el abono de los aparcamientos de rotación de Smassa más cercano a su lugar de trabajo, en este caso Cervantes y El Palo. Con los nuevos parquímetros el proceso de anulación de denuncias es «sencillo» gracias a la pantalla que incorporan los nuevos módulos. De esta manera se evita el tener que realizar el complejo proceso de anulación mediante la utilización de los diferentes botones de colores. Se han realizado buzoneos en la zona para informar de la ampliación.

El uso del SARE para residentes, personas con movilidad reducida y vehículos eléctricos cuenta con condiciones ventajosas. Las tarifas que se aplican a los residentes conllevan descuentos con respecto a la tarifa normal que llegan a un 98 por ciento en el caso de la semanal. Concretamente, posibilita el aparcamiento en zona azul por 0,20 euros al día y un euro a la semana.