Diario Sur

Llegan 56 inmigrantes al puerto de Málaga tras ser rescatados de una patera a 51 millas de la costa

fotogalería

Inmigrantes subsaharianos, recién llegados al Puerto de Málaga hoy. / Francis Silva

  • Todos los ocupantes se encuentran en buen estado, aunque algunos al menos tres serán trasladados al hospital por "precaución"

Salvamento Marítimo localizó ayer una nueva patera a 51 millas de la costa malagueña. En ella viajaban 56 personas, entre las que se encontraban doce mujeres y seis niños. Cruz Roja aseguró que todos los ocupantes se encontraban en buen estado de salud, aunque tres tuvieron que ser trasladados al hospital por «precaución». Entre ellos, estaba uno de los menores, con síntomas de un resfriado, junto a su padre, con contusiones leves en el brazo.

La embarcación fue rescatada sin problemas sobre las 10.30 horas, pese a que había bastante niebla alrededor de la zona, según confirmaron desde Salvamento Marítimo, que salió en su búsqueda tras recibir un aviso del Centro de Coordinación a las 07.00 horas. La llegada al Puerto de Málaga se produjo alrededor de las 13.00 horas, donde les esperaba un dispositivo formado por Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional y Portuaria y de Guardia Civil .

Pese a que ésta fue la embarcación con un mayor número de personas, los servicios de emergencias localizaron ayer en la costa andaluza a otras dos pateras con un total de 47 inmigrantes a bordo.