Borrar

Culmina el programa de inserción de la CEM y La Caixa con 11 de 43 usuarios trabajando

Otros 18 participantes están desarrollando un proyecto empresarial y los demás siguen buscando empleo por cuenta ajena

SUR

Sábado, 8 de octubre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 43 parados malagueños mayores de 45 años que han participado en la segunda edición del programa 'Transformando Futuro, impulsado por la CEM y la Obra Social La Caixa, 11 han conseguido ya trabajo y otros 18 están iniciando un proyecto empresarial. Son las conclusiones que revelaron ayer los organizadores de esta iniciativa de inserción laboral y social que se distingue por una innovadora metodología.

El proyecto surge, como explicaron el presidente de la CEM, Javier González de Lara, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, como respuesta «a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado de trabajo, bien mediante el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena, bien a través de la opción del autoempleo».

En esta segunda edición de Transformando Futuro ha contado con 43 participantes, que han hecho uso de una plataforma de teleformación específica además de contar con un seguimiento personalizado y con el asesoramiento de expertos.

En el acto de clausura del programa, celebrado en la sede de la CEM, se incluyeron los testimonios de tres de los participantes en esta segunda edición de Transformando Futuro. A continuación, se entregaron diplomas acreditativos a todas las personas que han completado el itinerario formativo propuesto.

Transformando Futuro se configura como un espacio colaborativo para la capacitación del colectivo de parados mayores de 45 años. Para ello, se ha contado con una metodología de trabajo altamente innovadora, así como con el compromiso de empresarios malagueños que han participado interviniendo en varias sesiones, compartiendo su experiencia y proponiendo la resolución de casos prácticos empresariales que los participantes han resuelto en equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios