Diario Sur

Castro: "Susana Díaz está arropada en la bandera roja y gualda y no mira a Andalucía"

Castro, en la asamblea de esta mañana.
Castro, en la asamblea de esta mañana. / Francis Silva
  • El portavoz de IU en el Parlamento andaluz y coordinador provincial de la formación asegura que la crisis del PSOE está afectando negativamente a la gestión del Consejo de Gobierno en la Junta

“No queremos opinar sobre lo que está pasando en el PSOE, pero en Andalucía estamos notando que el papel que juega Susana Díaz, como apuñaladora y tejedora que quiere coser la puñalada después, está incidiendo negativamente en la gestión del día a día del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en decisiones que habría que ir tomando ante asuntos en los que hay que actuar, pero la presidenta está arropada en la bandera troja y gualda y no mirá hacía el Sur, y eso nos preocupa”. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA y coordinador provincial de la formación política en Málaga, José Antonio Castro, que ha asistido esta mañana una asamblea del partido en la capital para dialogar y debatir sobre la política del partido en el inicio del nuevo curso político.

Castro ha manifestado asimismo que la situación por la que atraviesa el PSOE beneficia en primer lugar a la derecha, una derecha que, ha dicho, “tendrá gobierno” gracias al movimiento que ha sufrido el partido socialista. Para el dirigente de IU, lo que está ocurriendo en el PSOE está fortaleciendo al PP en Andalucía “ante la dejación de Susana Díaz”.

Castro ha considerado asimismo que el “golpe ejercido por Felipe González en el PSOE” va en el sentido de garantizar un Gobierno del PP y la abstención del partido socialista en los términos que sea para que Mariano Rajoy sea presidente.

Ante esta situación, Castro ha señalado que IU va a poner todos sus sentidos en la calle, en la precariedad que viven amplios sectores de trabajadores. “IU se propone ser parte del conflicto y forzar una alternativa”, ha asegurado. Así, ha anunciado que el próximo viernes en Málaga la formación celebrará un consejo provincial para proponer el inicio de una campaña en defensa de la sanidad pública y exigir que en los próximos presupuestos generales de la Junta de Andalucía la provincia de Málaga tenga un incremento de la inversión en sanidad, una inversión, que ha asegurado, se ha venido reduciendo año tras año “con las consecuencias negativas que todos conocemos”.