Diario Sur

Luz verde al protocolo de colaboración para la integración urbana del Guadalmedina

Luz verde al protocolo de colaboración para la integración urbana del Guadalmedina
  • La previsión, tal y como se anunció, es que el proyecto se firme a mediados de este mes de octubre

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este viernes al protocolo de colaboración interadministrativo para la integración urbana del río Guadalmedina consensuado entre el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria.

Dichas administraciones vienen promoviendo desde hace años, con el apoyo de la Fundación Ciedes, la integración del río Guadalmedina en la ciudad de Málaga, el estudio de su cuenca y de las posibilidades de usos compatibles con el encauzamiento del tramo final, que sirve de infraestructura de defensa a la ciudad de Málaga. La previsión, tal y como se anunció, es que dicho protocolo se firme a mediados de este mes de octubre.

Igualmente, en su reunión, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Área de Accesibilidad y la EMT para garantizar la continuidad de la tarjeta especial de transporte urbano denominada 'Tarjeta PMR', según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el año 2009 el Ayuntamiento de Málaga ofrece a las personas con movilidad reducida y bajos ingresos económicos acceder a un título de transporte para poder utilizar el servicio de autobuses de la EMT a un precio reducido. Esta tarjeta de 25 viajes, con un coste de 20 euros, puede ser utilizada en cualquiera de las líneas de la EMT, salvo en la del aeropuerto.

Esta tarjeta pueden solicitarla personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual y superior al 33 por ciento, que residan en Málaga y tener una renta personal mensual igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Este título está parcialmente financiada por el Área de Accesibilidad, que destina a esta prestación 30.000 euros anuales.