Borrar
Las parroquias de Málaga enseñarán idiomas

Las parroquias de Málaga enseñarán idiomas

La iniciativa está dirigida a todos los niveles y edades a partir de los 3 años

EFE

Viernes, 7 de octubre 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las parroquias de Málaga, a través de un convenio de colaboración entre la Escuela de Idiomas de la Fundación Victoria Foovy y los templos presentado hoy, impartirán clases de idiomas en las dependencias parroquiales de toda la provincia.

La escuela de idiomas Foovy, que contará con precios ajustados al ser una entidad sin ánimo de lucro, es un centro preparador de los exámenes de acreditación de la Universidad de Cambridge y examinador de Trinity, según ha informado la Fundación Victoria en una nota.

Los colegios diocesanos han retomado así parte de su espíritu rural original, en el que hacen de las parroquias diseminadas por la geografía malagueña un lugar de "educación y promoción social", ha indicado el presidente de la Fundación Victoria, José Antonio Sánchez-Herrera.

La iniciativa, cuya finalidad última ha sido ofrecer trabajo a docentes de la zona en la que se impartirán las clases, a la vez que dinamizar la vida de las parroquias, está dirigida a todos los niveles y edades a partir de los 3 años.

Para Sánchez-Herrera, "Foovy ha tenido como objetivo llevar esta otra alfabetización, la del aprendizaje de idiomas, a núcleos donde no fuera posible acceder a ellos, algo parecido a lo que se hizo ya con las escuelas rurales y las capillas escuelas".

La directora de Foovy, Dolores Rando, ha señalado que ya se ha iniciado el curso en dos parroquias: la de María Inmaculada, en el núcleo de población de Torre de Benagalbón -perteneciente a el municipio de Rincón de la Victoria- y la de Santiago Apóstol, en Casarabonela.

También ha intervenido en la presentación el párroco de Torre de Benagalbón, el sacerdote Agustín Carrasco, que ha expresado que "en esta aldea global, es fundamental aprender idiomas. Es muy bonito ver cómo las familias de estas zonas lo viven con gran ilusión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios