Diario Sur

La Policía persigue durante más de 60 kilómetros a unos sospechosos tras frustrar un robo

Salieron a la autovía en dirección Torremolinos, para luego tomar la hiperronda hacia Granada
Salieron a la autovía en dirección Torremolinos, para luego tomar la hiperronda hacia Granada / SUR
  • Los agentes iniciaron el dispositivo en el polígono Guadalhorce y continuaron hasta Villanueva del Trabuco, dónde se perdió la pista

En la pasada madrugada, un fuerte despliegue policial llamó la atención de numerosos conductores, que se cruzaron con agentes siguiendo a toda velocidad a un vehículo blanco que se había dado a la fuga. La persecución, que transcurrió durante más de 60 kilómetros, se inició después de que se frustrara un robo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.30 horas de la mañana. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) consiguieron impedir un robo en una nave del polígono Guadalhorce de la capital, tras lo que comenzó una espectacular persecución, en la que participaron más de media docena de patrullas, muchas de ellas de la Policía Local, a las que se había solicitado apoyo.

Los agentes seguían a los sospechosos que iban en un monovolumen de color blanco y que, siempre según aseguraron las fuentes consultadas, podría llevar unas placas de matrículas falsas. Salieron a la autovía en dirección Torremolinos, para luego tomar la hiperronda hacia Granada.

Fue una persecución a toda velocidad, en la que el vehículo sospechoso habría llegado a superar los 200 kilómetros por hora. Al respecto, las mismas fuentes precisaron que éste circuló por la autopista de peaje de Las Pedrizas, rompiendo la barrera cuando llegó a la zona en la que hay que detenerse para realizar el abono.

Las dotaciones siguieron durante más de 60 kilómetros al vehículo sospechoso, aunque finalmente le perdieron la pista a la altura del municipio de Villanueva del Trabuco. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.