Diario Sur

'Paseo de la Fama ¡Ven a conocerlas!', reconocido en el Concurso de Iniciativas por la Igualdad Carmen Olmedo

  • El certamen tiene como finalidad fomentar las iniciativas a favor de la igualdad de oportunidades

El proyecto 'Paseo de la fama ¡Ven a conocerlas!' se ha alzado con el premio de la primera edición del Concurso de Iniciativas por la Igualdad Carmen Olmedo, organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

El Concurso de Iniciativas por la Igualdad 'Carmen Olmedo' tiene como finalidad reconocer la figura de Carmen Olmedo y fomentar las iniciativas a favor de la igualdad de oportunidades, según han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El certamen se ha convocado con dos líneas diferentes. La primera de ellas distingue a los proyectos que faciliten el conocimiento de figuras feministas a la población infantil y juvenil de la ciudad. La segunda selecciona una campaña publicitaria para la erradicación de la violencia machista, que se convertiría en la campaña institucional del Consistorio para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

El jurado del certamen ha concedido el premio de la Línea 1, dotado con 500 euros, a 'Paseo de la fama ¡Ven a conocerlas!', presentado por Claudia Morales, y ha decidido declarar desierto el premio de la Línea 2.