Diario Sur

Más de 250 neurofisiólogos de España y Reino Unido debaten sobre su especialidad

  • El evento, que abordará los avances en ese campo de la Medicina, está organizado por el servicio de neurofisiología de Carlos Haya

La neurofisiología es la parte de la fisiología que estudia las funciones del sistema nervioso. Su relieve es cada vez más importante para el tratamiento de diversas patologías. Los avances habidos en este campo de la medicina se debatirán en el seno de la 54.º reunión de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica  (SENFC). El evento, organizado por el servicio de neurofisiología clínica del Hospital Regional Carlos Haya, cuya coordinadora es Victoria Fernández. El encuentro se celebra en el hotel NH con la asistencia de más de 250 profesionales de España y Reino Unido.

El congreso fue presentado ayer en una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Médicos. La singularidad es que en la edición de este año participa también la Sociedad Británica de Neurofisiología Clínica, con el doctor Nick Kane al frente, que aprovechó la ocasión para destacar el alto nivel de la neurofisiología española. «Confío en que el encuentro sea fructífero y útil», manifestó, por su parte, la doctora Fernández.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, puso de manifiesto que «Málaga acoge un congreso de primer nivel gracias al esfuerzo de profesionales que ejercen una especialidad que contribuye a mejorar la atención del paciente cada día en los centros sanitarios». El presidente de SENFC, Antonio García, citó la importancia de esta reunión «no sólo por su contenido científico vanguardista, sino también por tratar cuestiones profesionales de máxima actualidad». También estuvo en la rueda de prensa el presidente honorario de esta reunión científica, Enrique Bauzano.