Borrar

La Junta pide a la Diputación cartas de pago para saldar la deuda con los municipios

SUR

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha solicitado al Patronato de Recaudación cartas de pago que permitan abonar la deuda que mantiene con municipios malagueños y por la que el organismo provincial inició un procedimiento de embargo del antiguo edificio de Correos. El Gobierno andaluz aún no ha presentado el recurso de reposición aunque los técnicos siguen trabajando en él después de que se conociera el inicio de este procedimiento, que causó «extrañeza» en la Junta.

Ahora, el Patronato de Recaudación ha recibido solicitudes de cartas de pago, según confirmó a Europa Press el presidente del organismo y vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, quien considera que esto evidencia que tienen «voluntad clara de pagar los recibos que sí están claros».

El Patronato de Recaudación notificó el pasado 23 de septiembre a la Junta de Andalucía el embargo de tres plantas del edificio de Correos por la deuda de 8,767.941,29 euros que el Gobierno andaluz tiene con 74 municipios y una mancomunidad y que equivale a 8.203 recibos enviados a la Administración autonómica.

Los tributos por los que el organismo encargado del cobro de los mismos ha embargado parte del edificio de Correos corresponden en su mayoría al Impuesto de Bienes Inmuebles de edificios autonómicos, tasas de basuras o vados de vehículos, entre otros.

Salado apuntó que esto significa que hay «una parte de la deuda reconocida y no abonada». No obstante, confió en que «todo llegue a buen puerto».

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aseguró la pasada semana que parte de la deuda reclamada «no corresponde» a la Administración autonómica «y se debe depurar previamente a la reclamación que se ha efectuado». Es esto, precisamente, lo que recogerá el recurso, que tiene un mes para poder presentarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios