Diario Sur

San Estanislao, un colegio de Primera División

Empleados, profesorado y antiguos alumnos, en el estreno del campo de fútbol 11.
Empleados, profesorado y antiguos alumnos, en el estreno del campo de fútbol 11. / SUR
  • Estrena su campo de césped artificial, que sustituye al mítico de tierra, elaborado con un novedoso material de corcho, que lo sitúa en un buen puesto de categoría FIFA

Una gran alfombra verde luce novedosa en el Colegio San Estanislao Kostka, situado en la afamada barriada de El Palo. Durante este verano, el centro decidió renovarse y cambiar su épico campo de tierra por uno de césped artificial de corcho –una gran novedad en los terrenos de juego–. Este campo, que se construyó en el año 1941 bajo el rectorado del padre jesuita Antonio Delgado, cuenta ahora con unas mejoras que lo hacen uno de los terrenos con mejor calidad de la capital en cuanto a césped artificial se refiere, ya que tiene nivel de Primera División en categoría FIFA. No obstante, no solo es el verde lo que se ha cambiado, ya que tanto la luz, el riego, el drenaje y el propio vallado cuentan con reformas.

Renovarse o morir. A este antiguo dicho se aferra el popular colegio malagueño, que hizo varios actos para despedir a uno de los últimos campos de tierra –ya le quedaba poco de albero– de la ciudad. Muchos alumnos, y también exalumnos reconocen que la nostalgia por este terreno siempre quedará, sin embargo, todos coinciden en que tener un campo nuevo y de calidad es una gran noticia para todos. Ya hubo partido inaugural, en el que tanto antiguos alumnos como profesorado compitieron por primera vez en un estadio que pretende seguir haciendo historia dentro del deporte base malagueño.

Esta obra está incluida dentro de un proyecto integral de rehabilitación de todos los espacios deportivos del centro, que encabeza el futuro de un colegio con unas instalaciones deportivas «a la altura de la enseñanza del mismo» señala Alberto Rodríguez, director del centro. Además, explica que este nuevo campo no solo está a disposición de los alumnos del centro, sino de todos los malagueños que deseen alquilarlo por un coste de 50 euros la hora y 70 la hora y media fútbol 7 y 90 y 130 en el caso de fútbol 11. Para hacerlo, los interesados pueden enviar un whatsapp a los teléfonos 638 380 458 o 673 693 765.

Por otro lado, y saliendo de lo estrictamente deportivo, este espacio también podrá reservarse para cumpleaños y otros eventos familiares, con distintos menús y precios según los ‘packs’ de almuerzo que se soliciten.

Ya han comenzado a rodar los balones en el verde en los entrenamientos, y son muchas las horas que se van reservando para las pachangas habituales entre viejos amigos y compañeros de clase. San Estanislao crece y se suma al cambio generacional de la propia ciudad, que sin duda, tiene el deporte como premisa principal en su progreso.