Diario Sur

Entre el ahorro energético y la movilidad sostenible

En el espacio dedicado a expositores y empresas en el foro Greencities (hay unas 130 representadas) dos materias destacan sobre el resto: la movilidad sostenible y la gestión inteligente del tráfico; y el ahorro energético y la producción de energía. Así, Endesa, que es uno de los principales valedores de esta cita, está presentando sus iniciativas de impulso a la movilidad eléctrica (fue una de las empresas participantes en el programa Zem2All). Por su parte, Telefónica, que es otro de los patrocinadores, muestra sus soluciones para la gestión inteligente de la ciudad mediante el llamado «Internet de las cosas (con plataformas para la gestión del riego, el alumbrado y los residuos, entre otras). Mientras, Logitek se centra en la gestión y explotación en tiempo real de la información que producen las infraestructuras.

FCC centra su presentación en la plataforma Vision, un sistema para la gestión global de los servicios urbanos. En la misma línea, Sacyr está presente en el encuentro a través de su filial Valoriza, que aplica la tecnología a la gestión eficiente del mantenimiento de zonas verdes, alumbrado y viario.

Junto a las multinacionales, un elenco de pymes locales y nacionales ofrecen sus alternativas para la gestión de la información ciudadana; la reducción del consumo eléctrico y la producción de energía; la iluminación de bajo consumo; los vehículos eficientes y hasta sistemas de cultivo innovadores.