Diario Sur

Víctor Calvo-Sotelo: "Málaga está a la cabeza de las ciudades inteligentes"

  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones afirma que se ha generado una industria de servicios punteros que se podrán exportar

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha asistido hoy a la inauguración del foro Greencities, donde el Ministerio de Industria participa por primera vez como patrocinador, y ha destacado que Málaga está a la cabeza de las ciudades inteligentes españolas. A su juicio, este encuentro consolida a la capital como referencia sostenible, con la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión municipal, para dar mejores servicios y otros nuevos, para generar ayuntamientos cada vez más eficientes.

Calvo-Sotelo afirmó que se ha generado una industria de servicios punteros que se podrán exportar, y para ello el Ministerio de Industria está inmerso en un proceso de normalización de las nuevas tecnologías en el entorno municipal, con normativas sobre accesibilidad y alumbrado público, entre otras, para definir el futuro del sector, ya que España va por delante en este campo de otros países. "Es un sector que crea empleo a la vez que somos más eficientes en la gestión pública", añadió.