Diario Sur

Prisión para un acusado de agredir sexualmente a una joven finlandesa en un hostal de Málaga

A última hora de la mañana se le tomó declaración al arrestado
A última hora de la mañana se le tomó declaración al arrestado / SUR
  • El sospechoso, de 24 años de edad y de nacionalidad extranjera, habría cometido los hechos en una fiesta que se celebraba en el local

  • La joven finlandesa había llegado a Málaga para recibir clases de español

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de la capital malagueña ha enviado a prisión a un joven acusado de haber agredido sexualmente a una chica que se encontraba en Málaga para estudiar español. Así lo han confirmado las fuentes consultadas, quienes han precisado que el sospechoso es de nacionalidad extranjera y tiene 24 años.

Los hechos se habrían producido el pasado fin de semana, en concreto, el sábado por la noche. Al parecer, un grupo de jóvenes participaba en una fiesta que se había organizado en un hostal del centro para extranjeros que habían llegado a la capital para recibir clases de español.

En esta celebración se encontraba la chica, una joven de nacionalidad finlandesa, y el que está considerado presunto autor de los hechos. Siempre según han asegurado las mismas fuentes, la supuesta agresión sexual habría tenido lugar en el mismo establecimiento en la citada fiesta.

Al tener conocimiento de los hechos, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) iniciaron unas pesquisas con el objetivo de esclarecer lo que había ocurrido en la noche del sábado. A raíz de las indagaciones, los agentes acabaron deteniendo al joven como supuesto autor de los hechos, tras lo que ayer fue puesto a disposición judicial.

A última hora de la mañana se le tomó declaración al arrestado. Después de ello, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 13 de la capital, que se encontraba en funciones de guardia, fue quien acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por los policías nacionales, que está siendo investigado por un supuesto delito de agresión sexual.

Antes de que la jueza del juzgado que estaba de guardia ordenase el ingreso en la cárcel del sospechoso, el fiscal había solicitado que se aplicase esta medida contra el joven que ha sido arrestado, según han indicado las fuentes a este periódico. Las pesquisas iniciadas por los agentes de la Policía Nacional continúan abiertas.