Diario Sur

Muelle Uno acogerá un taller de cocina saludable para toda la familia

Los organizadores del evento, ayer, en la presentación. :: S. Salas
Los organizadores del evento, ayer, en la presentación. :: S. Salas
  • Más de un millar de padres e hijos aprenderán buenos hábitos alimenticios el 5 de noviembre con el estrella Michelin José Carlos García y con Peña, de 'Top Chef'

El taller 'Cocina en familia' llega a Málaga el próximo 5 de noviembre al aire libre. Esta actividad se desarrollará en el Muelle Uno, donde padres y niños de entre 5 y 13 años aprenderán la importancia de tener hábitos saludables de alimentación y disfrutar de una comida variada en fruta y verdura en un evento que pretende divertir a todos los miembros de la familia. La actividad, organizada por Unicaja, estará dirigida por el conocido chef Peña, del programa 'Top Chef', y por José Carlos García, único estrella Michelin de la capital malagueña.

Además de mejorar los hábitos de comida, se busca fomentar el trabajo en equipo y la creatividad. Habrá dos sesiones, una a las 11.00 horas y otra a las 13.00 horas. En cada una de ellas se prevé la asistencia de 300 niños, acompañados de un adulto, 1.200 padres e hijos en total en toda la jornada.

Para participar, es necesario ser cliente de Unicaja. Cumplido el requisito, se pueden solicitar las entradas en cualquier sucursal de la entidad antes del 4 de noviembre, canjeando los puntos de la cuenta infantil Libreta Tesoro. Los no clientes deberán solicitar la apertura de esta cuenta para participar, de manera gratuita.

A todos los asistentes se les regalará un gorro y un delantal para elaborar recetas de cocina, que impartirán cocineros profesionales que también estarán en el evento.

Otro de los objetivos de esta jornada es concienciar sobre el medio ambiente reciclando los productos y educar sobre problemas de obesidad y sobrepeso.

El evento está organizado por Unicaja Banco, y cuenta con el patrocinio de Aviva Vital y de la Fundación Unicaja, con la colaboración de 'Málaga Te Quiero' y de Muelle Uno. Los representantes de dichas instituciones y empresas presentaron ayer la actividad, acompañados del chef José Carlos García.