Diario Sur

«Hay que contratar a las personas en base al carácter, los entusiastas rinden mucho más»

Más de un centenar de personas asistieron a la jornada celebrada ayer en Málaga. :: Daniel Pérez
Más de un centenar de personas asistieron a la jornada celebrada ayer en Málaga. :: Daniel Pérez
  • El consultor Emilio Duró participa en 'Seniors vs Millennials', una jornada para analizar la convivencia entre generaciones dentro de las empresas

Un total de 150 personas participaron ayer en la jornada 'Seniors Vs Millennials', un taller que tiene como objetivo analizar el papel que las nuevas generaciones tienen en las empresas, y por tanto, crear una buena convivencia entre las generaciones más alejadas de las tecnologías y aquellas que nacieron con ellas.

Uno de sus ponentes fue el famoso consultor y asesor Emilio Duró, que centró su ponencia en la actitud positiva frente a la vida con un tono humorístico que sacó las carcajadas de todos los presentes. «Hoy te da tiempo a crear una empresa, desarrollarla y hundirla tú solo. Y te quedan todavía 45 años de vida», bromeó el consultor.

«¿Estás haciendo lo que te apasiona?» preguntó insistente Duró al público. «La vida es una cuestión de perspectiva. Si te la rompen, cambia la forma de verla, el éxito radica en la perspectiva», añadió.

En cuanto al sector empresarial, «hay que contratar a las personas en base al carácter. La gente entusiasta rinde mucho más», explicó Duró, cuyos secretos para el éxito son el optimismo, la pasión, el trabajo duro y los conocimientos.

Otro de los ponentes fue Miquel Jordá, director general de Eurofirms, que enfocó su ponencia alrededor de la dirección por valores, un modelo implantado por Eurofirms de dirección de carácter motivacional que aglutina personas, valores y ética para realizar un buen trabajo, disfrutar haciéndolo y lograr así la satisfacción del cliente.

«Las empresas deben adaptarse, sacar lo mejor de ellos, para convivir y avanzar. El futuro es de los millennials», explicó Felipe Medina, director de APD zona sur, otro de los ponentes.

Álex López, uno de los 'influencers' más importantes en la red social Linkedin, también aportó su conocimiento y experiencia para explicar cómo el uso de las redes sociales influye de forma distinta a las diferentes generaciones en las organizaciones y cómo gestionar el cambio que supone la irrupción de los nuevos medios de comunicación e información.

La jornada finalizó con una mesa redonda de experiencias empresariales, con diferentes responsables de recursos humanos y planificación estratégica.

Por toda España

Organizada por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Eurofirms, forma parte de un ciclo de conferencias por toda España, que comenzó a principios de este año. APD, como empresa dedicada a dirigir y formar a directivos en nuevas tecnologías, y Eurofirms, uno de los grandes referentes en el sector de los Recursos Humanos en España, buscan en este ciclo explicar cómo está siendo la convivencia intergeneracional a nivel profesional en las empresas, a lo que se suma el uso de las nuevas tecnologías. «Buscamos acercar generaciones, y ver que no somos tan distantes, tenemos muchos puntos en común, y sobre todo, compartimos unos valores». Este es el objetivo que busca el ciclo, según afirmó Marta Colomer, directora de Marketing de Eurofirms.