Diario Sur

El centro de Málaga acogerá un desfile solidario

El desfile tendrá lugar el sábado
El desfile tendrá lugar el sábado / A. Jiménez
  • La Fundación Cudeca organiza este sábado el evento con motivo del Día Internacional de los Cuidados Paliativos

Con motivo del Día Internacional de los Cuidados Paliativos, que se celebra este sábado 8 de octubre, la Fundación Cudeca organiza un desfile solidario que tendrá lugar en la calle Puerta Nueva, lugar donde se encuentra una de sus tiendas de segunda mano.

A partir de las 12.00 horas, 39 modelos desfilarán por la pasarela con ropa donada por particulares y diferentes tiendas de la ciudad que se han querido sumar a esta iniciativa.

Además, se realizará una rifa con la ropa utilizada en el desfile, cuya recaudación irá destinada a esta asociación, que se encarga de ayudar a las personas enfermas de cáncer.

Tras el desfile, se hará una cadena humana que empezará en esta misma calle, donde cada persona portará un girasol, símbolo de Cudeca y de los cuidados paliativos.

Este acto solidario pretende reivindicar la importancia de los cuidados paliativos, con el lema "Vivir y morir con dolor no es necesario" y además poner en valor la ropa de segunda mano.

El evento ha sido presentado por Ruth Sarabia, de la Fundación Cudeca, y por la concejala Gema del Corral, en representación del Ayuntamiento, que ha respaldado la iniciativa.

Temas