Borrar
La suciedad se acumula tras estas vallas situadas en la avenida de Andalucía.
Un andamiaje eterno

Un andamiaje eterno

En la avenida de Andalucía hay un edificio rodeado de andamios desde hace dos años

José Manuel Alday

Miércoles, 5 de octubre 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las obras del metro y lo que no es el metro, la avenida de Andalucía está irreconocible. Un tótum revolútum con desvíos, rodeos, carriles provisionales, pasos de peatones también improvisados y todo lo que se pueda uno imaginar, y todo ello en la zona más transitada por ser lugar de paso hacia los centros comerciales allí existentes. Aprovechando el revoltijo existente en la zona, por allí se dejan ver vallas metálicas donde se acumula abundante suciedad y también vegetación, así como andamios para realizar supuestas reformas en fachadas de edificios que nunca empiezan.

Algo a lo que se refiere Francisco Rodríguez, quien envía varias fotografías correspondiente a un edificio de la citada avenida, cerca de la glorieta Albert Camus, que según manifiesta «desde hace más de dos años se encuentra rodeado en su totalidad de un andamiaje, dando esa imagen en un lugar con gran afluencia de por la proximidad de varios centros comerciales». «En principio afirma creíamos que se trataba de las obras del eterno metro, pero no es así, se trata simplemente para poder realizar trabajos de conservación, pero aún no dieron el primer golpe, y lógicamente acumulan a su alrededor toda la suciedad posible y no hay manera de que reparen lo que sea o al menos que eliminen algo tan poco vistoso, máxime tratándose de un lugar con una gran afluencia de público».

Pues de ser como lo cuenta este ciudadano, no se entiende que un andamiaje esté montado durante tantísimo tiempo sin que se realice tarea alguna. Aunque tampoco es de extrañar mucho en una ciudad donde tenemos ejemplos más que evidentes de no terminar las cosas y dejarlas a medio hacer. Y ya no hablamos solo de la Catedral.

Las Pirámides: suciedad y mal olor

Un vecino de la zona de Las Pirámides, Jose A. CF, se queja a través de la cuenta de facebook de esta sección por la suciedad existentes en aquel lugar del distrito de la Carretera de Cádiz. «Como todos los años, las calles de la zona de Las Pirámides es un auténtico asco. Las palmeras supuran ese líquido pegajoso negro y que huele fatal. No se puede andar por las aceras, es mejor ir por la carretera, ya que por estas te manchas los zapatos, después te llevas ese líquido aceitoso y negro a la casa, a parte de que te goteen en la ropa manchándola. Hay grandes manchas delante de entrada a negocios, etc. Increíble. Y todo pues por lo mismo, la dejadez del Ayuntamiento en podar las palmeras para evitar esta suciedad y olores tan desagradables. A parte, si podaran ahora, las aceras están tan manchadas, tan oscuras, que costará mucho devolver a las mismas su color normal. Es increíble, asqueroso...., seguro que el centro de Málaga, sus principales calles, etc., está bien cuidado, bien limpio....., pero la periferia, como siempre, auténtico estercolero de Málaga. Por favor, que se haga algo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios