Diario Sur

La recaudación del Día de la Banderita se destinará a niños en situación vulnerable

El Día de la Banderita se presentó ayer. :: Salvador Salas
El Día de la Banderita se presentó ayer. :: Salvador Salas

Cruz Roja celebrará mañana miércoles el Día de la Banderita. El dinero que se recaude en la cuestación se destinará a proyectos dirigidos niños en situación vulnerable. La presentación de esa tradicional iniciativa se celebró ayer en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, con la presencia del alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla. Ambos recordaron que gracias al dinero que los ciudadanos entregan en las mesas petitorias y en las huchas se pueden realizar proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. En el caso de la edición de este año, los fondos se destinarán a mejorar la vida de niños en situación de vulnerabilidad.

La cuestación se hará de 10.00 a 20.0 horas. Cruz Roja contará en Málaga capital con 30 mesas petitorias. Ese trabajo altruista será posible gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios. Además, se dispondrá del apoyo de más de 30 empresas, asociaciones y entidades públicas.

Aparte de en la capital, el Día de la Banderita se desarrollará también en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con la participación de unos 600 voluntarios y unas 130 mesas petitorias.

Luis Utrilla explicó que con el solidario gesto de hacer una aportación en la cuestación se logran sacar adelante proyectos en favor de los más necesitados. Así, destacó que el año pasado se atendió a 3.200 niños malagueños a través de programas de inclusión social y de Cruz Roja Juventud. Por su parte, el alcalde expresó que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con Cruz Roja y animó a los malagueños a llevar preparado «un billetito» para el Día de la Banderita.