Diario Sur

La Policía Local celebra el día de su patrón

vídeo

/ Vídeo: Pedro J. Quero

  • Durante el acto se ha distinguido a más de 200 agentes y se ha tenido un recuerdo especial para otros, como el policía Marcos Farfalla, que falleció este año

La Policía Local de Málaga ha celebrado hoy el día de su patrón, San Rafael Arcángel, con una serie de actos en los que, entre otros aspectos, se ha reconocido la labor de más de 200 agentes.

En concreto, han sido 213 las cruces que se han impuesto al mérito policial por los años de servicio cumplidos. Los agentes han recibido la condecoración durante el acto celebrado en el palacio de ferias y que ha estado presidido por el alcalde, Francisco De la Torre. Asimismo, entre otras personalidades, también se encontraba el concejal de Seguridad, Mario Cortés, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, o el superintendente de la Policía Local, José Fernando Cerezo.

NOTICIAS RELACIONADAS
  • FotosLa Policía Local celebra el día de su patrón

También ha recibido un reconocimiento especial el agente Antonio Miguel Pareja, al servicio policial más humanitario. El galardón se la ha concedido después de que en las pasadas navidades salvara la vida de un niño de solo seis años que se había atragantado con un caramelo cuando visitaba el belén municipal.

Pero no solo policías han sido distinguidos en el acto. El ciudadano Eduardo Cobos ha sido felicitando públicamente después de que este año salvara la vida de un hombre de avanzada edad cuando se había producido un virulento incendio en su vivienda, rescatándole de las llamas.

El momento más emotivo sin lugar a dudas durante el acto ha sido el recuerdo que se ha hecho del agente Marcos Farfalla, fallecido este año. Sus compañeros, en pie, han acompañado con un fuerte aplauso la voz quebrada del policía que pronunciaba el nombre de Marcos. En el recuerdo, todos siguen juntos.