Borrar
El patrullero de la Armada 'Infanta Elena' en Cartagena
El patrullero de la Armada 'Infanta Elena' recala en Málaga este jueves

El patrullero de la Armada 'Infanta Elena' recala en Málaga este jueves

El buque, que estará en el Muelle 2, permanecerá abierto al público hasta el viernes 7

EUROPA PRESS

Martes, 4 de octubre 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de la Armada 'Infanta Elena', que se encuentra actualmente realizando una misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho y Mar de Alborán, bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN 'Active Endeavour', realizará escala en Málaga entre el 6 y 8 de octubre.

Así, el jueves 6 el buque permanecerá abierto al público desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, estando el día 7 de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas para la misma finalidad, con atraque previsto en el muelle 2, según han informado a través de un comunicado.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en el mar territorial y la zona económica exclusiva, así como colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

El patrullero 'Infanta Elena' fue construido como corbeta de la clase 'Descubierta' por la empresa Nacional Bazán -actual Navantia- en Cartagena y entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente, pasó a formar parte de la 21 Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena.

El 13 de enero de 2004, cambió su numeral F-33 por P-76, y quedó reclasificado como patrullero de altura. Cuenta con una dotación de 90 personas, reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de once Infantes de Marina del Tercio Levante que potencian su capacidad de interdicción marítima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios