Diario Sur

El foro Greencities analiza desde este miércoles en Málaga la sostenibilidad urbana

Una edición pasada del foro Greencities
Una edición pasada del foro Greencities / Sur
  • En el encuentro, que reunirá a representantes de 120 municipios procedentes de una veintena de países, se abordará el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España

La séptima edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities analiza desde este miércoles y hasta el jueves en Málaga los retos en materia de movilidad, urbanismo sostenible y transformación digital.

En el encuentro, que reunirá a representantes de 120 municipios procedentes de una veintena de países, se abordará el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España, según han informado hoy los organizadores en un comunicado.

Este plan, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, ha permitido junto con Aenor la implantación en España de más de veinte normas técnicas para homogeneizar los criterios a seguir en el desarrollo de ciudades inteligentes.

El programa incluye un foro en el que se tratarán las soluciones TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) aplicadas al sector urbano, los retos del desarrollo orientado a la movilidad inteligente.

El evento contará este año con las delegaciones procedentes de Chile y Estados Unidos, que acuden a Greencities para conocer los ecosistemas innovadores que se desarrollan en urbes y territorios insulares y sus modelos de gobernanza.

De forma paralela a Greencities se celebrarán una decena de reuniones de organizaciones sectoriales vinculadas al sector de las ciudades inteligentes, caso del Comité Técnico de Normalización CTN 178 o la jornada de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos.

Además, habrá una zona destinada a los contactos empresariales y un espacio de prueba de vehículos eléctricos.