Diario Sur

Empresarios apuestan por vender Málaga como ciudad de negocios tras el Brexit

El acto lo ha abierto Francisco de la Torre
El acto lo ha abierto Francisco de la Torre / Salvador Salas
  • Una jornada organizada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio Británica analiza las oportunidades que surgen tras el anuncio independentista en Reino Unido

Vender Málaga como ciudad de negocio, y no sólo como un destino turístico. Empresarios de Málaga y de Londres han coincidido hoy en que la capital debe aprovechar el Brexit para posicionarse como un aliado de Londres ante el proceso independentista que ya se ha iniciado. Durante una jornada profesional organizada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio Británica en España han afirmado que la ciudad tiene más que ganar que nunca porque hay muchos países que se están mostrando hostiles hacia los ingleses.

La directora del instituto de exportaciones en Reino Unido, Leley Batchelor, ha asegurado que en el momento actual Londres, como uno de los principales motores económicos del mundo, “·necesita amigos que hablen del Brexit como una oportunidad” porque se encuentran bajos d econfianza y hay demasiados países, como Francia, que han dado la espalda al pueblo inglés.

En esta misma línea, Mario García, Ceo de Sequel Business Solutions, empresa radicada en la City, ha animado a los malagueños a presentarse en Londres con todo su potencial. “Debemos darnos a conocer como ciudad de negocios apoyados en el pilar del turismo”, ha apuntado. En este sentido ha recomendado ir de la mano de la Universidad y del Ayuntamiento, ya que ambos podrían ofrecer cursos de formación para diferentes sectores.

El acto lo ha abierto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha mostrado su intención de plantear “acciones inteligentes para captar la atención hacia la provincia tanto del turismo como de las empresas”. En esta misma línea, la concejala de Reactivación Económica y Promoción Empresarial, María del Mar Martín Rojo, adelantó que el Ayuntamiento contactará con empresas y realizará visitas a la City, aunque siempre de la mano de los empresarios.