Diario Sur

Descartan un foco infeccioso en un colegio de Málaga originado por la comida o el agua

Descartan un foco infeccioso en un colegio de Málaga originado por la comida o el agua
  • Los análisis realizados por la delegación de Salud de la Junta apuntan a un origen vírico en el caso de los 70 niños afectados en el centro Rosa de Gálvez de la capital

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha informado este lunes de que se ha descartado un foco infeccioso en el colegio de infantil y primaria Rosa de Gálvez de Málaga capital originado por la comida o el agua, apuntando a que podría tener un origen vírico.

Unos 70 niños se han visto afectados. Los primeros casos se detectaron el 22 de septiembre, cuando numerosos menores presentaron fiebre, vómitos y diarrea. Los últimos casos se registraron a comienzos de la pasada semana y desde entonces no se han registrado más.

Los inspectores de sanidad tomaron muestras para hacer un estudio en distintas vías, como análisis del agua y de la comida, para determinar el por qué algunos niños presentaban ese cuadro y si la causa era una intoxicación de origen bacteriano o una simple infección vírica.

Y ahora, según han indicado las fuentes a Europa Press, después de recibirse los resultados de unos análisis realizados por el Ayuntamiento "se descarta que el origen esté en la comida o en el agua, con lo que coge más peso la hipótesis de origen vírico".