Diario Sur

Juanjo Espinosa se presenta para dirigir Podemos en Málaga

Juanjo Espinosa.
Juanjo Espinosa. / EFE
  • El exconcejal de Málaga Ahora se pone al frente del grupo Podemos en Movimiento, con el que se presentará a las primarias de noviembre

Las primeras incógnitas en el proceso de renovación de Podemos en Málaga han comenzado a despejarse. El hasta hace unos días concejal de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, se ha ofrecido hoy para presentarse a las primarias del partido en la provincia con el grupo Podemos en Movimiento.

Durante un acto público celebrado en la Térmica ha anunciado que se pone a disposición de la asamblea para dirigir este grupo tras el ofrecimiento que le realizaron la semana pasada. “Vamos a formar una candidatura basada en la construcción de un proceso común”, ha explicado a los asistentes. El encuentro ha servido para formar las diferentes comisiones de trabajo sobre las que se asentarán las bases de la candidatura: mujer e igualdad, democracia y participación, municipalismo, sociedad civil y movimientos sociales, derechos sociales y juventud, cultura y comunicación.

Según explicaron, en este proceso de primarias se enfrentarán a Alberto Montero, a quien se invitó a participar en estos encuentros “pero dijo que no compartía este método de elección y que su intención de presentarse a la secretaría ya estaba lista”.