Borrar
Miembros del colectivo, esta mañana en la Plaza de La Constitución
Los 'yayoflautas' piden "pensiones dignas y no de miseria"

Los 'yayoflautas' piden "pensiones dignas y no de miseria"

El colectivo convoca concentraciones a nivel nacional para exigir al Gobierno que cese su política de recortes

Miguel Navas

Sábado, 1 de octubre 2016, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La indignación no conoce edad y el mejor ejemplo son los yayoflautas, ese grupo de personas de la tercera edad que decide utilizar su jubilación para luchar por los derechos sociales. Desde que nació hace casi un lustro, a la sombra del 15-M, este colectivo ha realizado un sinfín de manifestaciones y reivindicaciones en protesta por la situación de España. El último ha sido esta mañana, cuando se han convocado una serie de concentraciones a nivel nacional para exigir un cambio en las políticas que está llevando a cabo el Gobierno en el área de las pensiones.

Málaga no ha sido la excepción y la Plaza de la Constitución se ha llenado de gritos de La hucha es nuestra y no del PP o Pensiones dignas y no de miseria, atrayendo la atención de los turistas y demás transeúntes que han aprovechado la mañana del sábado para pasear por el centro de la ciudad.

Una treintena de yayoflautas han querido así poner de manifiesto su disconformidad con el sistema actual, una lucha que, aseguran, no es personal, ya que de seguir la política de recortes afectará también a las generaciones venideras.

La concentración cuenta con el apoyo de Málaga para la Gente, que pretende llevar al Pleno una moción para que se inste al partido de Mariano Rajoy a acabar con los recortes a la hucha de las pensiones, según ha declarado la concejala del grupo Remedio Ramos, quien ha asegurado que el apoyo de su grupo al colectivo es total, una defensa que también comparte con el resto de partidos de izquierda y los sindicatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios