Diario Sur

El Supremo reduce a 4,8 millones el valor de la expropiación de unos terrenos en Gibralfaro

Subida al Camino Nuevo
Subida al Camino Nuevo
  • Los propietarios exigían al Ayuntamiento más de 68 millones de euros por unos 20.000 metros cuadrados junto al colegio El Monte

El Tribunal Supremo ha fijado el justiprecio de la expropiación de unos terrenos situados en el monte Gibralfaro. En contra de las pretensiones de los propietarios, que exigían al Ayuntamiento más de 68 millones de euros, la sala de lo Contencioso-Administrativo, sección quinta, ha fijado el justiprecio en 4.839.860 euros.

En el mismo fallo, el tribunal ha rechazado las causas de inadmisibilidad de recurso contra el recurso contencioso-administrativo promovido por el Ayuntamiento de Málaga, y estima en parte el mencionado recurso y el también interpuesto por Parque Málaga contra el acuerdo de la comisión de valoraciones de Málaga.

Se trata de unos veinte mil metros cuadrados y situados junto al colegio El Monte, que fueron tasados por la Comisión Provincial de Valoraciones -organismo que se encarga de fijar el precio de las expropiaciones de forma previa a la vía judicial-, prácticamente la misma cifra por la que fueron comprados por sus propietarios, la sociedad Parque Málaga, en el año 2006, unos cuatro millones de euros.