Borrar
Respaldo mayoritario del pleno al hotel de lujo en el Puerto

Respaldo mayoritario del pleno al hotel de lujo en el Puerto

PP, PSOE y Ciudadanos acuerdan agilizar los trámites urbanísticos para que se pueda desarrollar esta inversión

Antonio M. Romero

Viernes, 30 de septiembre 2016, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha mostrado esta mañana un amplio respaldo a la construcción de un hotel de lujo de 135 metros en el Puerto. PP, PSOE y Ciudadanos han votado a favor de una moción con origen en el grupo socialista para agilizar los trámites urbanísticos para generar el desarrollo de esta inversión impulsada por un grupo catarí. IU y Málaga Ahora han votado en contra.

La portavoz socialista, María del Carmen Moreno, defendió los beneficios que para el turismo de calidad tendría la instalación de un hotel de estas características y subrayó que no podemos frenar el desarrollo de la ciudad. La inversión privada es beneficiosa para la ciudad siempre que se controle y conforme a la legalidad, ha afirmado.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, ha recordado que el PP llevaba en sus dos últimos programas la construcción de un hotel de lujo en el Puerto, mientras que el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha destacado que su partido apoya la llegada de inversiones a la ciudad y que su objetivo en este mandato es desatascar los proyectos bloqueados.

Tanto Málaga Ahora como IU se han opuesto con el argumento del impacto ambiental y de imagen que tendrá el hotel y que supone ceder espacio público a la inversión privada. El portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, ha argumentado que este rascacielos se hace al margen y de espaldas a la ciudadanía mientras que su homóloga en Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha subrayado que es un proyecto que se ha hecho a lo loco.

El pleno ha votado en contra de la moción de IU en la que se pedía rechazar el proyecto de construcción del hotel.

Por otro lado, en la segunda sesión del pleno ordinario del pleno se ha aprobado no demorar la decisión sobre el futuro modelo de la empresa de Limasa a fin de que no haya que prorrogar el contrato cuando venza el próximo abril. Asimismo, se ha dado luz verde por unanimidad a una moción de apoyo a las personas afectadas por la poliomelitis e instar a la Junta a la reapertura inmediatadel restaurante de La Cónsula y a que abone de inmediato las nóminas que debe a los trabajadores de esta escuela de hostelería. De igual forma ha habido apoyo a la moción de Ciudadanos para que el equipo de gobierno encargue a los técnicos municipales para que se analicen sin intromisiones políticas la peatonalización de los laterales norte y sur de la Alameda. Lo que no salió adelante fue la propuesta conjunta de Málaga Ahora e IU para aprobar una ordenanza municipal reguladora de la ubicación de los clubes sociales de cannabis y de las condiciones de ejercicio de su actividad, aunque sí se planteó instar al Gobierno central a estudiar esta situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios