Diario Sur

Heredia se alinea con Susana Díaz y señala como prioritario formar Gobierno y después el partido

Miguel Ángel Heredia, hoy
Miguel Ángel Heredia, hoy / A. Peláez
  • El secretario general del PSOE de Málaga apunta en sus primeras declaraciones tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva que es muy importante volver a unir el PSOE en toda España

El secretariogGeneral del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha visitado esta mañana la localidad de Arenas y en este municipio malagueño ha sido el lugar donde ha hecho sus primeras declaraciones acerca de la crisis que está viviendo el PSOE estos días. Heredia, que ha hablado en calidad de portavoz del PSOE en Andalucia, ha seguido la línea marcada en el día de ayer por la presidenta andaluza Susana Díaz. Así, se ha remitido a las palabras de Díaz y ha señalado que lo primero es conseguir que haya un Gobierno y después será el turno de convocar el Congreso del PSOE. "Hay que resolver el problema del país y después los problemas orgánicos", ha afirmado Miguel Ángel Heredia, que también ha indicado que hay que "unir el PSOE", tal y como dijo ayer la presidenta.

Acerca del comité convocado para este sábado, Heredia ha declarado que de ahí tendrá que salir la postura que el PSOE vaya a tener de cara a la formación de Gobierno o no. Eso sí, ha vuelto a señalar que las tres condicionantes siguen siendo las mismas: "No a un Gobierno de Rajoy, no a un Gobierno con independentistas y no a unas terceras elecciones".