Borrar
Rincones que dan mala imagen

Rincones que dan mala imagen

Bolsas de plástico, papeles y otros desechos saltan a la vista en la avenida Hernán Núñez de Toledo

José Manuel Alday

Jueves, 29 de septiembre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga no para de crecer como destino turístico. No hace falta más que dar un paseo por el Centro de la ciudad para percatarse de ello. Y no solo porque ayer se celebraba el Día Mundial del Turismo y las calles registraran más animación aún debido a que a los visitantes se unieron muchos residentes que aprovecharon la jornada de puertas abiertas en los museos y monumentos para visitarlos. Es un hecho que como destino turístico, la capital no para de crecer. Ahí están los datos que ayer mismo daba a conocer el Ayuntamiento: nuevo récord histórico este verano. Así que no hay duda de que la ciudad se ha convertido en un cada vez más potente destino turístico, algo que hay que cuidar. Y no solo ya la zona centro, sino toda en general . Por eso varios ciudadanos coinciden en señalar que hay que evitar imágenes como las que acompañan este texto, captadas en la avenida Hernán Núñez de Toledo, 6. Son de la fachada del Hospital San Francisco, según Prudencio Rodríguez, quien nos la hace llegar junto a otra instantánea captada en los exteriores de lo que parece ser un depósito de agua de EMASA que hay justo al lado, en la misma avenida. Dos imágenes que no hablan bien de esos rincones de la ciudad donde posiblemente no pase ningún turista, pero es lugar de tránsito continuo y diario de muchos residentes de este gran destino turístico.

Carteles por todas partes

De mala imagen habla también otro ciudadano, Juan García Rivas, quien se dirige a esta sección para decir que «tener nuestra querida Málaga limpia es cosa nuestra, de todos los ciudadanos. Y debemos cuidarla no tirando papeles en la calle, enseñando a nuestros hijos y nietos que depositen los papeles en las papeleras, pues cada diez metros tenemos una». Algo que indica serviría para evitar ver las calles «con papeles por todos sitios», y también «en las paredes y escaparates de tiendas cerradas». «¿Qué dirán los millones de extranjeros que nos visitan?, ¿y los que vienen de otras ciudades de España? Tenemos que darles un ejemplo de limpieza», señala. Y pese a que considera que el Ayuntamiento también debe tomar cartas en el asunto para cambiar esa fea imagen, prohibiendo fijar carteles en las fachadas y, como sucede en otras ciudades, colocando pantallas publicitarias para que las empresas coloquen allí sus anuncios, dice que «Málaga de mis amores es cosa de todos»

Problemas con el alumbrado

Algunos sectores de la barriada de El Palo, entre el Arroyo Jaboneros y el Arroyo Gálica, vienen sufriendo desde hace unos días apagones del alumbrado público, por lo que permanecen a oscuras, según Rafael Caparrós, presidente de la asociación vecinal Zona Popular de El Palo. Unos problemas que indica pueden deberse a unas derivaciones eléctricas, por lo que reclama una solución al problema y una mayor implicación de la Policía Local en este asunto, ya que señala que la oscuridad crea inseguridad y los vecinos temen que puedan producirse robos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios