Diario Sur

La firma malagueña Holamobi adquiere Fix, centrada en reparaciones de móviles

El grupo malagueño de tiendas de telefonía móvil Holamobi ha dado un nuevo paso en su proceso de expansión con la adquisición del 50% de la marca Fix, un nuevo concepto de tiendas de reparaciones de dispositivos móviles en España destinadas a resolver en el acto incidencias de cualquier terminal. La compañía cuenta ya con más de 100 puntos de venta en España y tiene la previsión de abrir 30 centros en el último trimestre de este año y 100 en 2017.

Holamobi, que a principios de 2015 ya adquirió la red de tiendas MovilRedPublic, ha adquirido el 50% de la marca Fix con el objeto de potenciar su expansión en régimen de franquicia. No obstante, ambas marcas mantendrán identidades corporativas diferenciadas. «Tras analizar el mercado y cómo ha aumentado la demanda en nuestras propias tiendas, vimos claramente la necesidad de impulsar un concepto de negocio en el que el usuario pueda acudir a un centro de reparaciones en el acto, pero con la máxima seguridad y garantía de un buen resultado y a unos precios muy económicos», afirma María Salas, directora ejecutiva del grupo.

Asimismo, el grupo ha puesto en marcha la línea de negocio doctorMOBI by Fix. Se trata de un centro de reparaciones con todas las prestaciones de las tiendas Fix, pero integrado dentro de las tiendas Holamobi.

Actualmente se registran 14 tiendas operativas con este servicio de reparaciones, de las cuales ocho son tiendas propias Fix, ubicadas en Fuengirola, Marbella, Antequera; tres en Valencia, Murcia y Málaga, y una franquicia en Ronda. Las cinco restantes están situadas dentro de tiendas Holamobi, concretamente en Reus, Málaga, Cádiz, Vallecas y Badajoz.

Salas apunta a nuevas adquisiciones en los próximos meses. «Ante la actual situación de concentración en el mercado de las telecomunicaciones, queremos seguir creciendo y consolidarnos para seguir siendo la primera red nacional especializada en el segmento de multioperador 'low cost' e incluso superar a otras cadenas tradicionales», afirma.