Diario Sur

UGT denuncia el "inminente colapso" de los Juzgados de Violencia sobre la mujer en Málaga

  • El sindicato ha calificado de "insostenible" la situación que atraviesan los trabajadores que prestan su servicio en los Juzgados de lo Penal números 12,13 y 14

El sindicado UGT ha denunciado el "inminente colapso" que sufren los Juzgados de Violencia sobre la mujer en Málaga y ha calificado de "insostenible" la situación que atraviesan los trabajadores que prestan su servicio en los Juzgados de lo Penal números 12,13 y 14.

El pasado 19 de septiembre se nombró para estos Juzgados un juez de refuerzo, pero no se dotó de los correspondientes funcionarios, han denunciado FeSP-UGT, que consideran que "como mínimo sería necesario dotar de dos tramitadores o gestores y un auxilio judicial".

Para este sindicato, la medida de nombrar un juez de refuerzo "lejos de mejorar" la situación, la ha empeorado ya que los funcionarios deben de trabajar para dos magistrados con el consiguiente aumento de las cargas de trabajo.

Tras el nombramiento de los jueces de refuerzo se ha aumentado los señalamientos de juicios, lo que conlleva citaciones, autos, notificaciones y transcripción de sentencias; con las ejecutorias que de ellos deriven.

FeSP-UGT Málaga ha pedido que se proceda "con celeridad" al nombramiento de personal de refuerzo para estos Juzgados, al objeto de trabajar con normalidad sin menoscabo de los trámites de los procedimientos dada la complejidad y la importancia de la materia que gestionas estos juzgados.