Diario Sur

Antonia Guevara, madre del 'niño pintor' de Málaga: "Es un trámite, para nosotros mi hijo está vivo"

Antonia Guevara, hoy
Antonia Guevara, hoy / Francis Silva
  • La familia solicita que David Guerrero sea declarado como fallecido a efectos legales para desbloquear los bienes de su padre, que murió en octubre del año pasado, aunque el caso sigue abierto

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga ha acogido esta mañana la comparecencia sobre la declaración de fallecimiento de David Guerrero, conocido como el niño pintor, desaparecido hace ya 29 años. Antonia Guevara, su madre, ha insistido en que se trata de un mero trámite para desbloquear la herencia tras la muerte de su marido, y ha asegurado que para ella y su familia su hijo está vivo.

«Tener que dar este paso es algo muy desagradable», ha asegurado a la salida de su declaración ante el letrado de la administración, mientras repetía que «la ley es la ley», y que por ello ha tenido que llevar a cabo la declaración de fallecimiento de su hijo, que tenía 13 años cuando desapareció en la tarde del 6 de abril de 1987, cuando salió de su casa para ir a una galería de arte donde exponían un cuadro suyo.

Pese a ello, el abogado de la familia, Alejandro García, ha reiterado que se trata de un mero trámite para desbloquear la herencia. Además, tras la declaración, ha informado de que en unos días ya se contará con el decreto de fallecimiento, después de que todas las partes se hayan mostrado dispuestas a agilizar los trámites, por lo que se mostró agradecido.

Aunque se complete la declaración de fallecimiento, Antonia insistió en que no pierde la esperanza de volver a ver a su hijo: «Hasta que no se demuestre otra cosa, esperamos que vuelva». Además, tanto la madre de David Guerrero como su abogado, han manifestado que la investigación policial para localizar a su hijo sigue abierta.