Diario Sur

Las empresas del transporte andaluzas se unen para velar por sus intereses

La empresas del sector turístico y de transporte se han unido para conformar la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA), que persigue defender conjuntamente los intereses del sector, a la vez que actuar como intermediaria entre este y las administraciones públicas.

Bajo la denominación de FEDINTRA se engloban más de 250 empresas y asociaciones de las provincias andaluzas, muchas de ellas pymes, según los datos ofrecidos por su presidente, Antonio Vázquez, quien afirmó que esto supone casi la mitad de las empresas que operan en Andalucía dentro de este ámbito.

«El sector de las pymes tiene que cambiar el 'chip' y unirse», argumentó Vázquez para explicar el origen de esta nueva federación, que va a llevar por bandera «una actitud abierta y dialogante» con las administraciones, a la vez que practicará la democracia interna y una «transparencia total» respecto a sus acciones. «FEDINTRA hacía falta» concluyó su presidente, para quien la lucha individual de cada empresa para exigir sus derechos o denunciar un problema, no había dado ningún resultado hasta ahora, de ahí la importancia de hacerlo conjuntamente.

Según declaró Vázquez, el sector turístico y del transporte tiene un largo recorrido por delante; sin embargo consideró necesario que las empresas tengan libertad para desarrollar este potencial frente al «exceso de legislación» actual, por lo que uno de los objetivos que perseguirá FEDINTRA, de acuerdo a lo declarado por su presidente durante la presentación, será la defensa del libre mercado para el sector.