Borrar

Diputación pone en marcha cuatro nuevas rutas para dar a conocer la Gran Senda

CARLOS PAJARIÑO

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los senderistas están de enhorabuena. La tradicional ruta Senderos de Otoño, que ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir la Gran Senda de Málaga, vuelve un año más con el objetivo de hacer a conocer parajes desconocidos de la provincia. Este ciclo de otoño ofrece rutas con interpretaciones ambientales y de los sentidos como valor añadido a disfrutar del medio ambiente.

Este año continúa el objetivo sostenible de las rutas, con el lema de 'Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas'. La diputada de medio ambiente en la Diputación de Málaga, Marina Bravo, lo explicó de manera contundente: «Es muy importante llevar el calzado adecuado, el agua, pero sobre todo tener en cuenta que lo que va con nosotros tiene que volver. Si llevamos una botella de agua llena, tiene que volver con nosotros la botella de agua vacía», señaló.

Las actividades se desarrollarán en cuatro jornadas diferentes. Las visitas interpretativas serán los días 9 y 23 de octubre, y 13 y 27 de noviembre. La ruta del 9 de octubre hará recorrido San Pedro de Alcántara-Torre de Guadalmansa, la del 23, Pulgarín Alto-Alfarnatejo; el día 13 de noviembre se hará El Chorro-Carratraca, y el 27, Matagallar-Jubrique.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 22.00 horas del domingo anterior a la fecha de la salida y se pueden efectuar a través de Internet en la dirección https://intranet.malaga.es/Senderos/. Además, la Diputación Provincial organizará cuatro visitas divulgativas geológicas y botánicas a diferentes enclaves de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios