Borrar

El PSOE votará no a las ordenanzas fiscales del PP en el Ayuntamiento para 2017

ÁLVARO RAMOS

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, manifestó que el PSOE votará no a las ordenanzas fiscales del equipo de gobierno del PP para 2017, puesto que consideran que no beneficia a aquellas personas que más lo necesitan. «Los socialistas defendemos una fiscalidad progresiva, donde quien más tenga pague más, y un paquete de bonificaciones con un alcance amplio y real entre la población que las necesita», explicó Moreno.

Asimismo, la portavoz criticó la falta de voluntad por parte del gobierno local de alcanzar el consenso y el acuerdo en las ordenanzas fiscales de 2017 entre las diferentes grupos. Además, añadió que el PSOE se abstuvo el pasado año confiando en que ahora sí se produciría «una negociación seria» pero según Moreno, «no ha sido así». Para los socialistas, el gobierno local ha informado y recopila propuestas, pero no ha alcanzado un acuerdo político real sobre la cuestión. «No hay voluntad de consenso, sino mera apariencia de negociación», apuntó la portavoz.

Por otro lado, desde el PSOE justificaron su rechazo, explicando que «la política fiscal del ayuntamiento no se puede separar de la política de inversión, reflejada en los presupuestos», algo que según ellos, «viene ocurriendo desde que gobierna el PP». Además, explicó que no respaldarán la política de bonificación fiscal propuesta por el PP, puesto que no tiene impacto real. «No vamos a ser cómplices de una política fiscal cuyas bonificaciones no llegan a quienes lo necesitan», apostilló Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios