Diario Sur

Una nueva incubadora empresarial ofrecerá tecnología de investigación nuclear

Una nueva incubadora de empresas permitirá a sus emprendedores emergentes utilizar tecnología de investigación de la Organización Europea para la Investigación Nuclear -CERN en francés- durante dos años, apoyada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (Ineustar). El programa 'Ineustar-Pioneers', presentado ayer, tendrá su base en las instalaciones de Promálaga CityLab de la capital malagueña y dotará a cada empresa acogida de hasta 40.000 euros de financiación para impulsar y promover «nuevas actividades empresariales y de negocio», basadas principalmente en innovaciones tecnológicas.

Así lo expresó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la presentación del acto, en el que estuvo acompañado por el director de Transferencia Tecnológica del CERN, Giovanni Anelli, además del director general de Ineustar, Francisco Javier Cáceres, y el director gerente de Promálaga, Francisco Salas.

El proceso de selección de las empresas emergentes que formen parte del programa -a cargo de Promálaga e Ineustar- podría durar «un par de años», en palabras del regidor, aunque ha destacado que se focalizará en «propuestas e iniciativas que serán analizadas para ser traducidas en resultados concretos».

«Pensemos en cómo los avances científicos pueden convertirse en lo que demanda la sociedad», alentó De la Torre, que también destacó que los emprendedores participantes viajarán «hasta en dos ocasiones por empresa» hasta las instalaciones del CERN en Ginebra para mejorar la idoneidad tecnológica de sus iniciativas.

Cuestionado por los periodistas, señaló que «se trata de que la gente con ideas innovadoras y con espíritu empresarial se acerque a estos avances científico para bajen del nivel en el que están elevados a la aplicación en las ideas empresariales».