Diario Sur

La Noche Europea de los Investigadores contará en esta edición con 64 actividades

Gema del Corral (segunda por la derecha), José Ángel Narváez y José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación de la jornada.
Gema del Corral (segunda por la derecha), José Ángel Narváez y José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación de la jornada. / Salvador Salas
  • Será este viernes, entre las 18 y 23 horas, en la plaza de la Marina, recinto Eduardo Ocón, Cofradía de Estudiantes y sede de Unicaja

La Noche Europea de los Investigadores llega este viernes a su quinta edición con actividades para todos los públicos en el centro de Málaga. Serán 64 actividades diferentes, entre microencuentros, talleres y experiencias científicas, visitas y actuaciones, entre otras.

Esta jornada moviliza a 120 investigadores, principalmente de la Universidad de Málaga, y a unos 40 voluntarios que apoyan en evento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral; el rector de la Universidad, José Ángel Narváez; y el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, han presentado las actividades que se desarrollarán este viernes desde las 6 de la tarde en distintas localizaciones del centro, como la plaza de la Marina, el parque, la sede central de Unicaja o la Cofradía de Estudiantes.

En el programa hay actividades que necesitan de una inscripción previa y otras que son de entrada libre. El programa incluye desde visitas temáticas y talleres hasta conciertos y recitales. También se podrán conocer las aficiones e intereses de los investigadores , a través de una gala en el Eduardo Ocón, con actuaciones de Boleros Imperfectos, Dirae y monólogo de Víctor Muñoz.