Diario Sur

Un pelotazo para los animales abandonados

fotogalería

/ Álvaro Cabrera

  • El primer Circuito Andaluz Benéfico de Pádel para Mascotas logra recaudar 3.000 euros para la sociedad protectora de Málaga

Este fin de semana, cada pelota que se juega en Inacua tiene un fin solidario. Y es que estas instalaciones han acogido el primer torneo del Circuito Andaluz Benéfico de Pádel para Mascotas, gracias al cual se ha logrado recaudar 3.000 euros que han ido a parar a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Solidaridad y deporte se han dado la mano para recaudar fondos para los animales abandonados. Carmen Manzano, presidenta de la sociedad, ha insistido en la importancia de este tipo de eventos, ya que hay que seguir concienciando a la gente de la adopción.

“Se sigue abandonando mucho y, sobre todo, camadas de cachorros de perros y gatos. A muchos les da pena esterilizar a los animales, pero no dejar a los pequeños en un contenedor o en la basura. Encontramos muchos casos de estos”, ha explicado Carmen.

Con este objetivo de concienciación, apoyando el hastag #adoptanocompres, surgió la iniciativa del circuito, que está organizado por UVI24 y PadelManager. Óscar Echeverría, que es uno de los que han impulsado el torneo, ha indicado que el deporte y el mundo de las asociaciones de animales comparten valores como la solidaridad y el respeto, moviendo a mucha gente.

Y así ha sido. La respuesta ha sido “bestial”, ha indicado Óscar, con más de 120 parejas de jugadores de pádel inscritas y una treintena de asociaciones y protectoras de la provincia que han acudido al evento. Asimismo, han apoyado la iniciativa numerosas caras conocidas como Dani Rovira, deportistas como Borja Vivas, o representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento, quienes esta mañana han jugado al pádel por los animales.

Más de 2.000 personas han pasado estos días por las instalaciones de Inacua. Los perros abandonados han sido quienes más se han beneficiado de ello, ya que cuatro cachorros han sido adoptados en estos días, además de que se han apuntado 15 familias de acogida y se han inscrito numerosos nuevos socios. Todo un pelotazo para los animales abandonados.