Borrar
La familia del niño pintor acudirá el miércoles al juzgado para pedir que se le dé por muerto

La familia del niño pintor acudirá el miércoles al juzgado para pedir que se le dé por muerto

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga tiene previsto acoger el día 28 una comparecencia sobre la declaración del fallecimiento de David Guerrero tras más de 29 años desaparecido

sur

Domingo, 25 de septiembre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga tiene previsto acoger el próximo miércoles día 28 una comparecencia sobre la declaración del fallecimiento de David Guerrero, conocido como 'el niño pintor', que lleva más de 29 años desaparecido desde que salió de su casa en la capital malagueña cuando contaba con 13 años. Este nuevo trámite se inicia a petición de la propia familia, quien da este difícil y doloroso paso para desbloquear los bienes del marido difunto, ya que David sigue siendo a día de hoy uno de los herederos. «Por una miseria de dinero y la casa nos hemos tenido que meter en este jaleo. No queremos nada, pero la ley es la ley», precisó Antonia Guevara el pasado agosto en una entrevista a SUR. Este proceso se inició hace unos meses, pero fue a principios de agosto -el día 4- cuando el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga hizo público este procedimiento a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), que es la única herramienta legal para dar por informados a aquellos interesados a los que no puede localizar.

La comparecencia se ha fijado para el próximo 28 de septiembre. A partir de ahí, el juzgado declarará oficialmente al niño pintor como fallecido tal y como establece el Código Civil, que contempla esta posibilidad una vez transcurridos diez años sin noticias del ausente para que sus familiares puedan disponer de sus bienes o acceder a prestaciones (viudedad, orfandad o indemnizaciones de seguros).

El acto de comparecencia previsto para el próximo miércoles consiste en que el solicitante del expediente exponga su petición, escuchándose también a familiares del desaparecido, tras lo que habrá un informe del ministerio fiscal. Posteriormente, se dictará un decreto de declaración de fallecimiento.

Las fuentes han precisado que antes de esta comparecencia, por parte del juzgado se han publicado edictos anunciando el trámite por si alguien tiene datos sobre el desaparecido o conoce su paradero; además de que se mandó un oficio a la Policía por si había habido novedades en la búsqueda.

El niño, que ahora tendría 43 años, salió de su casa el 6 de abril de 1987 para ir a una galería de arte donde exponían un cuadro suyo y a clases de pintura, para lo que debía coger un autobús de línea que lo llevara hasta el centro de la capital. Desde ese momento, no se ha vuelto a conocer su paradero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios