Diario Sur

Detienen a nueve menores acusados de robar en coches

  • Los sospechosos, que fueron arrestados por la Policía Nacional, habrían provocado daños en los vehículos por valor de 5.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve menores acusados de sustraer pertenencias de diversos coches. En concreto, se les investiga por los supuestos delitos de robo con fuerza y daños.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas, cuando un vecino alertó a la policía de que había unos jóvenes robando en varios coches que estaban estacionados en la calle Quasimodo, situada en la zona de Cortijo Alto de la capital. Por ello, una patrulla se desplazó hasta la zona.

Según informaron las fuentes consultadas, los agentes lograron sorprender a uno de los menores cuando llegaron al lugar de los hechos y le arrestaron. Los policías nacionales observaron como el sospechoso, supuestamente, se desprendía de una radio cd que coincidía con la que había sido sustraída de uno de los vehículos violentados.

Tras ello se inició una investigación por parte de los agentes de la Comisaría de distrito Oeste, que dio como resultado la detención de otros 8 sospechosos. Todos son jóvenes de 17 años de edad.

Al parecer, se habrían hecho con diversos artículos como gafas, radios o bolsos, provocando unos daños en los vehículos por valor de 5.000 euros, siempre según manifestaron las mismas fuentes.