Diario Sur

Una carrera en la que todos ganan

 malagueño Dani Pérez ha ganado todas las ediciones hasta ahora.

El

malagueño Dani Pérez ha ganado todas las ediciones hasta ahora.

  • La cuarta edición de la Carrera Urbana El Torcal-La Paz congrega a 800 corredores. Parte de los beneficios se destinará a Cottolengo

Esta mañana a las 10.00 horas comenzaba la cuarta edición de la Carrera El Torcal-La Paz, un recorrido de diez kilómetros en el que han participado 800 corredores. Antes de dar el pistoletazo de salida, el ambiente se caldeaba con el calentamiento previo. Entre 45 minutos y una hora es el tiempo que se tarda en hacer el recorrido, dependiendo de la preparación y la resistencia de cada uno. El malagueño Dani Pérez ha ganado todas las ediciones, por lo que su triunfo se ha convertido en una costumbre. Como dicen algunos de los participantes, “es algo cantado”, aunque para ellos lo importante es pasar un “rato agradable y acabar lo empezado”.

Que haya una gran participación es importante, ya que parte de los beneficios del coste de la inscripción se destinará a La Casa del Sagrado Corazón de Málaga, más conocida como Cottolento, con el objetivo de ayudar a personas con pocos recursos. Juan ha corrido en todas las ediciones, y por experiencia explica que al margen de que esta carrera ayude a otras personas, el participa “encantado”. “Es algo que sentimos los que practicamos deporte, hacer esto nos suma”.

Las asociaciones de vecinos de El Torcal y La paz, así como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga son los organizadores del evento. Los ediles del distrito de Carretera de Cádiz y del Área de Deportes, Raúl Jiménez y Elisa Pérez de Siles asistían a la salida de la carrera, siendo Jiménez el encargado de dar el pistoletazo de salida. Los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo ganarán una medalla. Pero el resto no se quedará sin premio. Los demás recibirán una camiseta técnica conmemorativa, además de cupones de descuento y promociones en varios comercios del barrio.

El recorrido

El punto de salida es la avenida Manuel Torres, pasa por Frigliana hasta el paseo marítimo y continua en la desembocadura del Guadalmedina. De ahí regresan de nuevo por el paso marítimo hasta el parte Litoral. Por el Camino del Pato siguen hasta la barriada de la Paz. La meta está situada en la calle Beethoven de La Paz.