Diario Sur

Las bodas de oro del Palustre

Las bodas de oro del Palustre
  • Una cuadrilla de Fuenlabrada gana la 50.º edición del concurso de albañilería de la peña

  • El palustre ha celebrado hoy sus bodas de oro

Una cuadrilla de Fuenlabrada va unir con letras de oro su nombre al de la Peña El Palustre con motivo de su 50.º aniversario. En su celebración más especial, la cuadrilla liderada por la oficial Natividad del Pozo, se ha alzado hoy con el primer premio del Concurso Nacional de Albañilería en las playas de El Palo. La pareja madrileña se ha impuesto a otras de Tarragona, Badajoz y la capital, en el diseño y replanteo de una obra que representaba el logo del concurso y que había diseñado Demófilo Peláez Postigo II.

Manuel Peláez, presidente de la comisión organizadora del concurso, ha explicado que este certamen es el último acto a toda una serie de actividades que llevan celebrado durante todo el año, como la edición de un libro, una exposición en la calle Alcazabilla o una muestra de obras ganadoras en el centro de servicios sociales de la barriada. Sobre la obra elegida para este año reconocía que lo más complicado era meter el palustre dentro del círculo y que no se desmontara la estructura. “No es sencillo, pero mucho lo han logrado sin problemas”, resumía momentos antes de la entrega de premios.

De entre los participantes, Ángel Ramajo y su hermano, que venían de San Vicente de Alcántara (Babajoz), confesaban que este certamen se ha convertido por méritos propios en el más importante de España. Tras venir en tres ocasiones, aseguraron que lo seguirán haciendo por lo bien que se lo pasan y por seguir difundiendo la importancia del oficio. “Esto nos cuesta dinero, pero todos los años tenemos que volver”, resumían.

En esta edición del concurso también se ha reconocido a 120 entidades y colectivos que han colaborado con la asociación durante todos estos años, entre ellos Diario SUR.