Borrar

Primer discurso de un antiguo alumno al frente de la UMA

F. GUTIÉRREZ

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su primer discurso como rector electo -también presidió el inicio de curso el año pasado, pero aún estaba en funciones-, Narváez se mostró especialmente emocionado por cuanto es el primer estudiante de la Universidad de Málaga que llega a ocupar el cargo de máxima responsabilidad en la misma. «Me gustaría devolver a esta institución gran parte de lo mucho que me ha dado», afirmó. Narváez, que es catedrático de Fisiología, estudió en la Facultad de Medicina.

Y en un gesto de apoyo expreso a la nueva escuela de Ingenierías Industriales -fruto de la fusión de la Politécnica Superior y la ETSI Industriales-, el rector quiso llevar el acto de apertura del curso a este centro de la ampliación de Teatinos. Se refirió al «ejercicio de responsabilidad» de las direcciones, profesorado y alumnado de las antiguas escuelas, que ha dado lugar al «mayor centro de la Universidad de Málaga y del que todos estamos orgullosos». En su salón de actos, Narváez puso de manifiesto su compromiso «para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de esta nueva escuela».

Día de estreno oficial también para el Consejo Social de la UMA. Su nuevo presidente, el periodista Juan de Dios Mellado, compartió la mesa presidencial. El rector consideró como objetivo común «mejorar las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional y social, para alcanzar mejores resultados en la docencia, en la investigación y en el desarrollo de la sociedad a la que servimos», que es precisamente una de las competencias del Consejo Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios