Diario Sur

El Civil comienza una obra para reparar las escalinatas de la fachada principal

Las obras se hacen para reparar las escalinatas. :: sur
Las obras se hacen para reparar las escalinatas. :: sur
  • Los trabajos se acometen tras detectarse deficiencias en la estructura en esa zona del centro hospitalario

Esta semana han comenzado unas obras para reforzar y mejorar la estructura de las escalinatas de la fachada principal del Hospital Civil, por las que se accede al área de urgencias. Una máquina taladradora procedía ayer a romper esas escaleras. Fuentes oficiales del centro hospitalario indicaron que se hizo un informe técnico y se vio la necesidad de acometer una obra para reparar la estructura de las escalinatas. A ese respecto, recordaron que el Civil es un hospital antiguo, por lo que es necesario abordar actuaciones periódicas de mantenimiento. La obra que acaba de empezar se enmarca dentro del plan de reparación y reformas de los hospitales públicos malagueños.

Los trabajos que se realizan en las escalinatas por la que se accede a la fachada principal del Civil permitirán acabar con las deficiencias de estructura y darán mayor seguridad a una zona que soporta mucho tránsito de personas diariamente. Hay que tener en consideración que el Civil es un edificio muy antiguo, lo que obliga a hacer reparaciones que favorezcan ofrecer la atención a los pacientes en las mejores condiciones posibles.

Los trabajos en las escaleras que conducen al servicio de urgencias del Civil no son los únicos que se han sacado a concurso y adjudicado. Asimismo, se van a realizar otros en zonas interiores del Civil, sobre todo en cubiertas (techos) de algunas dependencias. El importe total de esas actuaciones (incluida la de las escalinatas) asciende a 250.000 euros.

Las fuentes oficiales citadas dejaron claro que los trabajos se llevan a cabo de forma que no interfieran en la asistencia que se da en el centro hospitalario.