Diario Sur

El centro comercial Rosaleda se renueva con la apertura de dos nuevas firmas

El centro comercial Rosaleda se renueva con la apertura de dos nuevas firmas
  • Fifty Factory y Juguettos abrirán en los próximos meses, mientras que Lefties se ha quedado con varios locales para ampliar su negocio actual

El centro comercial Rosaleda quiere renovar su imagen cara al inicio de la temporada otoño-invierno. El recinto ubicado en la zona de Martiricos ha comenzado un Importante proceso de reforma que culminará con la entrada de dos nuevas tiendas y la ampliación de otros espacios. Las novedades serán Fifty Factory y Juguettos, que ya han comenzado a instalarse en el edificio; mientras que la firma Lefties se ha quedado con varios locales para ampliar su tamaño actual.

Fifty Factory se ubicará en la planta baja, junto a los cines, y ocupará una superficie superior a los mil metros cuadrados. Esta firma perteneciente al grupo Cortefiel funciona como el outlet de la marca, y en ella podrán encontrar productos de Springfield, Cortefiel, Women' Secret, Pedro del Hierro y Milano. En la actualidad, esta marca sólo se encontraba presente en el centro comercial Málaga Nostrum de la provincia. En Andalucía sólo cuentan con tiendas en Sevilla y Cádiz.

La otra firma que ya tiene cerrada su entrada en el centro comercial es la juguetería Juguettos, que abrirá un local de cerca de 300 metros cuadrados en la planta alta de la superficie. Esta gran cadena, que cuenta con 245 tiendas en toda España (cuatro de ellas en la provincia), también se encuentra ya en obras y abrirá en las próximas semanas. Nacida en Villena (Alicante), hace más de 35 años, la cadena ha iniciado una fuerte expansión por toda la región de la mano de diferentes franquiciadores locales.

La otra gran novedad de la temporada será la ampliación de la tienda Lefties, la firma del grupo Inditex duplicará su superficie al quedarse con parte de la tienda que ocupaba Cortefiel y que ha cerrado para ser sustituida por Fifty Factory. Al parecer, el cambio irá más allá de la extensión, ya que la empresa aprovechará las obras para dar una nueva imagen a la empresa.

Más mejoras

El gerente del centro comercial, Rubén Mateus, explica que al mismo tiempo han comenzado a mejorar las instalaciones y servicios del recinto, como la creación de nuevas zonas de descanso, la puesta en marcha de una conexión wifi de 50 megas en toda la galería comercial, salas de lactancia o pantallas panorámicas para la retransmisión de distintos eventos.

Mateus afirma que el reto es ocupar todo el centro comercial, y que para ello la empresa encargada de comercializar los locales «está realizando un esfuerzo muy grande por encontrar nuevas firmas». De momento están negociando con diferentes empresas, aunque ninguna se ha cerrado por ahora.

El centro comercial abrió al público el 22 de noviembre de 1993 y está participado por varios grupos empresariales con amplia experiencia en la comercialización de espacios de esta índole, como son Redevco, Mendivil o Vastned. Con 50.796 metros de superficie bruta alquilable es uno de los más grandes de la capital, sólo superado por los recintos Málaga Nostrum y Plaza Mayor.