Diario Sur

Aprobado el proceso de selección del plan para contratar a 768 peones

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado las bases reguladoras del proceso de selección del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía incluido en el Plan de Inclusión a través del Empleo. La convocatoria ha tenido como objetivo la selección de 768 peones que serán contratados tres horas al día durante un periodo de tres meses. Estas contrataciones están destinadas a proporcionar a los beneficiarios una experiencia laboral útil para favorecer su inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado de trabajo a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Por su parte, podrán acceder a estas contrataciones las personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días el año anterior. También será imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar hayan estados empadronados un año antes en un mismo domicilio en la comunidad autónoma, además de tener un importe máximo de ingresos familiares de acuerdo con el número de personas que convivan en el mismo domicilio y encontrarse en situación de exclusión social.

El proceso de selección de candidatos corresponde al Ayuntamiento de Málaga, quien recibe por parte de la Junta de Andalucía 2.143.819,82 euros para hacer posible los contratos.

Trabajos que realizarán

Los trabajos que realizarán estas personas son desbroce de espacios públicos o pertenecientes a otras entidades en las que el Ayuntamiento esté obligado a realizar una actuación subsidiaria. Se trata de la conservación y mantenimiento de colegios públicos y otros inmuebles municipales, del mantenimiento de los arroyos y de la ayuda a la mejora de los espacios públicos en el entorno de las playas.

El plazo de solicitudes será del 3 al 17 de octubre. Podrán presentarse en las Oficinas del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía, OMAC, de los 11 distritos municipales. La fecha prevista del inicio de los contratos es el 1 de marzo de 2017. Respecto al Servicio de Limpieza de Dependencias Municipales, la junta de gobierno local ha aprobado también el expediente de contratación a instancias del Área de Servicios Operativos. Se trata de un total de 18 lotes. De ellos, 17 serán destinados a la limpieza de 55 dependencias municipales y un último lote será para el control del servicio de los anteriores. El importe de licitación anual es de 797.915,59 euros.