Borrar
Aspecto de la manzana entre la plaza del Teatro y la calle Tejón y Rodríguez.
Urbanismo concede la licencia de obras para edificar los pisos de la plaza del Teatro de Málaga

Urbanismo concede la licencia de obras para edificar los pisos de la plaza del Teatro de Málaga

El proyecto contempla 58 pisos y 108 plazas de aparcamientos, tiene un presupuesto de casi 6,5 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de 36 meses

SUR

Viernes, 23 de septiembre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final del estado de abandono de la manzana de la plaza del Teatro en la que, a duras penas, se sostienen aún las fachadas de corte clasicista de los dos edificios del siglo XIX parece que está a punto de llegar a su fin. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obras para la construcción de la promoción de viviendas en esta zona, promovida por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria, S.A. (Sareb).

Concretamente contempla 58 viviendas, siete locales comerciales, 58 trasteros y 108 plazas de aparcamientos en el solar que da a las calle Tejón y Rodríguez, números 2 y 4; calle Alcántara, números 3 y 5; Plaza del Teatro, números 1 y 2, y calle Muro de San Julián, números 12, 14 y 16

Según una nota remitida por el Ayuntamiento de Málaga, el proyecto incluye la restauración de las fachadas existentes y la reconstucción de las demolidas conforme a su composición original. También se recuperan los huecos de planta baja con unas dimensiones y modulación acordes con el resto del edificio y se mantiene el esquema de patio central, respetando la tipología de la edificación original.

Una vez concedida la licencia de obras, la Sareb se compromete a presentar el proyecto de ejecución en el plazo máximo de tres meses, apuntan desde el Ayuntamiento. Respecto a los plazos para el inicio y terminación de las obras de edificación del inmueble, se acordó para el inicio tres meses desde la expedición de la licencia de obras.

Para la expedición de la licencia deben presentar una serie de documentación pertinente, como el proyecto de ejecución visado que desarrolle el básico aprobado, estudio de seguridad y salud de la obra, entre otros.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 36 meses. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 6.456.544,27 euros.

Cabe recordar que este paso de la Sareb se llevó a cabo después de que el Ayuntamiento incluyera las dos parcelas que conforman la manzana los números 1 y 2 de la plaza del Teatro en el Registro Municipal de Solares e incluso aprobara sacarlas a subasta de manera forzosa ante la inactividad del llamado banco malo, para lo que incluso se fijó un precio de salida de 8,7 millones de euros. La Sareb logró frenar este proceso al presentar el pasado mes de abril un calendario de actuaciones en el que se comprometía a presentar el proyecto básico para pedir la licencia de obras antes de que acabara julio, y así lo hizo finalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios