Borrar
Basuras en la calle Nuestra Señora de Tiscar.
Nuestra Señora de Tíscar espera el milagro

Nuestra Señora de Tíscar espera el milagro

La suciedad se acumula en esta calle de la barriada de Carlinda. Los vecinos se quejan porque afirman que no se atienden las llamadas que realizan al Ayuntamiento y a Limasa solicitando que se limpie

José Manuel Alday

Viernes, 23 de septiembre 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la barriada Carlinda, y más concretamente en la calle Nuestra Señora de Tíscar, no están nada contentos con la limpieza en aquella zona. Conchi, una vecina de aquel lugar, envía varias fotografías al periódico para quejarse de la suciedad existente en las aceras de esa calle y por la acumulación de basuras y muebles junto a los contenedores. «Es de vergüenza que vivamos de esta manera. Llevamos tres años así, llamamos al Ayuntamiento y a Limasa y no sirve de nada, ni caso. Es demasiado», afirma. Visto lo visto, sólo un milagro de la virgen que lleva el nombre de la calle donde vive parece que hará cambiar la situación en esa zona. Así que habrá que ir en romería al Santuario de la aldea de Tíscar, en el municipio de Quesada, perteneciente al partido judicial de Cazorla, en la provincia de Jaén, para pedir que las calles se limpien y cambien de aspecto. Y es que, según cuenta la leyenda, los musulmanes arrojaban la imagen de la Virgen de Tíscar del templo cristiano donde se hallaba, y ésta milagrosamente regresaba a su lugar. Como curiosidad, señalar que el nombre de esa calle fue solicitado por William Scot Erickson, propietario de la urbanización Carlinda, al mismo tiempo que los de Avenida Carlinda, Camino de San Alberto, Ronda Carlota, Ronda Leonardo, Alta de San Mateo y Paseo Guillermo, siendo aprobados en Comisión Permanente del Ayuntamiento el 4 de febrero de 1972, según la información que maneja el propio Consistorio de la ciudad.

Parque Atalaya: limpieza deficiente

En Parque Atalaya, en el distrito de Teatinos, tampoco están con- tentos con el servicio de limpieza que se presta en la zona. Una vecina de aquella urbanización, Carmen María Galván, se pregunta «cómo es posible que en apenas seis meses, un servicio que funcionaba estupendamente y que incluso había sido objeto de felicitación por parte de los vecinos por lo limpio que mantenía el barrio, se haya deteriorado tanto en tan poco tiempo y ahora estén las calles tan sucias que da vergüenza verlas».

Amador de los Ríos: muebles viejos en la vía pública

En la calle Amador de los Ríos, en Pedregalejo, también hay desechos de muebles viejos por recoger junto a unos contenedores de reciclaje, según denuncia un vecino de la zona, que envía una fotografía del lugar. «Lleva así tres semanas», indica. Quien ha dejado allí esos objetos allí no ha debido concertar su recogida llamando al 900.900.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios