Borrar

El SAS publica la mayor convocatoria para unas oposiciones de sanidad

SUR

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) comenzó a publicar ayer las convocatorias de 3.391 plazas de la oferta pública de empleo (OPE) del SAS para 2016. En total, se ofertan 3.391 plazas, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre y 889 para promoción interna, la mayor del sector sanitario a nivel nacional. De ese modo, se alcanza por primera vez en tres años el cien por cien de la tasa de reposición.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 27 de septiembre y se mantendrá hasta el 26 de octubre, ambos inclusive, para 23 categorías sanitarias y de gestión y servicios, y del cuerpo superior facultativo de instituciones sanitarias, especialidad farmacia. Las solicitudes y el pago podrán realizarse de forma telemática a través de la web del SAS con certificado digital o en las oficinas de registro de los centros sanitarios y la sede central del SAS.

Del total de plazas, 226 se reservan para el acceso a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial -176 de acceso libre y 63 por promoción interna- y 13 a personas con discapacidad intelectual -9 de acceso libre y 4 por promoción interna, en las categorías de auxiliar administrativo, celador-conductor, personal de lavado y planchado y limpiador-. El 79 por ciento de las plazas ofertadas son de carácter sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios